¡Feliz Cumpleaños! ¡Feliz Retorno Solar!
- Marianela Chacón
- 30 jun 2019
- 3 Min. de lectura
El día de nuestro cumpleaños es un acontecimiento súper especial y hay infinidad de razones para celebrarlo.
Astrológicamente llamado retorno solar, ¿por qué?, porque ese día el Sol regresa exactamente a los mismos grados que estaba el día en que nacimos y comienza una nueva vuelta, esto se da una sola vez al año, de ahí el día de nuestro cumpleaños. Así podemos decir qué, tenemos por ejemplo 30 años o 30 vueltas al sol. Al revisar nuestro retorno solar conocemos la energía disponible para el nuevo año que comienza para cada uno, vemos la configuración del cielo ese día, en que el sol “retorna” a nuestro punto de partida.
En metafísica los 52 días antes y 52 días después de nuestro cumpleaños son periodos importantes, ¿Qué estás diciendo? ¡si todos los días de nuestra existencia son importantes! Y así es, sólo que, 52 días antes de nuestro cumpleaños entramos en una etapa de recopilación e incluso agotamiento, ya el sol lleva bastantes días rodando y se acerca al punto de volver a comenzar, necesita hacer balance. Nos hacemos preguntas importantes, ¿cuántos de nuestros deseos de cumpleaños hemos manifestado? ¿esas metas, proyectos, ideas? ¿cuánto hemos avanzado con nuestros dones y frutos? ¿qué hemos sembrado y cosechado? Podemos sentir cansancio e incluso algo de inconformidad si no hemos podido manifestar nuestros deseos, ¡es normal!, el deseo es lo que nos mueve y no lograrlos nos baja un poco el ánimo. Aprovechamos ese balance para comenzar a descubrir cuáles serán nuestros propósitos para nuestra nueva vuelta al sol.
Llegado el día de nuestro cumpleaños es un día de celebración, de gratitud, de regocijo. Ese día nuestro cuerpo es renovado energéticamente, tenemos a disposición todos los regalos que nos fueron asignados para esta encarnación. Rituales para celebrar podemos encontrar muchos, lo importante está en la energía que emanemos ese día. Iniciar con agradecer por todo el año que hemos pasado, sea con meditación, alguna carta e incluso dando a otro parte de lo que hemos logrado, lo que cada uno sienta que es conveniente como acto de gratitud en ese día especial. Luego los deseos para el nuevo año, plasmarlos, lo más detallados posibles, es muy importante escribirlos, traerlos a lo físico, pidiéndolos con la frase mágica para que se den en orden divino y sin dañar a nadie. < Yo deseo (enumeramos los deseos) en orden divino, armonía para todo el mundo, bajo la gracia y de manera perfecta. Gracias Padre que ya me Oíste.>. Y por supuesto que no falte el pastel de cumpleaños y al soplar las velas imaginamos como nuestros deseos se elevan y son escuchados.
Desde el día de nuestro cumpleaños y los 52 siguientes, usar por mantra <Yo Soy la resurrección y la vida de mi plan divino de perfección en cumplimiento ahora mismo> esto nos centra, a que nuestros deseos y acciones vayan en camino de nuestro propósito de encarnación, y si por algún motivo hemos estado alejados de nuestra misión de vida nos encaucemos a un nuevo año lleno de propósito. Mantenernos enfocados en lo que deseamos. La energía que impregnamos a esos días nos ayuda el resto de los días que vienen. Que cada acción nos acerque a lo que deseamos lograr. Que cada día sea una nueva oportunidad de conquistar la plenitud. Y sobre todo más allá de los que podamos usar por mantra y los deseos que podamos tener, está nuestra capacidad de sentirnos merecedores de todas las maravillas que están disponibles para nosotros.
Comments